Para obtener la información se emplearán las siguientes estrategias:
- Los estudiantes de cada equipo investigan sobre materiales, herramientas y máquinas utilizadas en las MIPYMES.
- Cada equipo de estudiantes elabora una base de datos con la información sobre mercados emergentes, donde identifique posibilidades de participación.
- Los estudiantes investigan los diferentes sistemas y programas que se utilizan para administrar y controlar.
- Los estudiantes de cada equipo investigan en la web sobre emprededurismo, mercados emergentes, regulaciones y políticas gubernamentales que apoyan a este tipo de empresas.
- Cada equipo de trabajo visita lugares de producción relacionados con el proyecto, observando el proceso de administración y comercialización.
- Los estudiantes de cada equipo de trabajo elaboran informes sobre los procedimientos para estimar ingresos y costos.
- Cada equipo de estudiantes recopila información relacionada con los requerimientos para formular y depositar el balance inicial.
- Los estudiantes de cada equipo elaboran un compendio de información sobre todo el proceso de legalización de una MIPYME.
- Los estudiantes de cada equipo buscan información en el Código de Comercio relacionada con las siguientes preguntas: ¿qué tipo de empresas pueden crearse en El Salvador?, ¿qué ventajas y desventajas ofrece cada figura jurídica?, ¿monto de inversión mínima para crear una empresa según su régimen? y ¿qué obligaciones que debe de cumplir todo comerciante?
- Cada equipo de estudiantes realiza visitas a las distintas instituciones de gobierno y observa los procesos de retiro y presentación de información.
- Cada equipo de trabajo realiza visitas a empresas clasificadas como MIPYME y describen los procesos de comercialización y administración.
- Los estudiantes de cada equipo realizan entrevista a pequeños empresarios para obtener información sobre estrategias de comercialización y administración.
- Cada equipo de estudiantes esquematiza la información sobre procesos de control interno, con ejemplos relacionados con posibles errores o fraudes, para formular las estrategias de solución adecuadas.
- Cada equipo de estudiantes esquematiza la información sobre procesos de control interno utilizando software de dibujo vectorial (Visio, por ejemplo)
- Cada equipo de estudiantes procesa y analiza los datos obtenidos sobre la administración de las MIPYME para definir las especificaciones técnicas del trabajo a ejecutar.